«La justificación de la posición justa de Azerbaiyán es también una instrucción del Sr. Presidente»

«Han pasado diez días desde mi solicitud, desafortunadamente, el Ministerio de Relaciones Exteriores no responde a un tema tan delicado. Aparentemente, lo que se dice es verdad, quieren cubrir este asunto por varios medios. También es un tema delicado. Incluso escuché que no registraron mi carta sin embargo. Hay una reacción de otras agencias estatales «- Farid Mustafayev, presidente de la Asociación de Comercio y Cultura Hispano-Azerbaiyana, está insatisfecho.

Hace unos días, Meydan TV envió una carta al gobierno, a Milli Majlis, al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Comité Estatal de Trabajo con la Diáspora, sobre la tensión entre la embajada de Azerbaiyán y la diáspora en España .

Farid Mustafayev confirmó su carta a Meydan TV y agregó que también apelará al presidente en los próximos días:

«Porque Nagorno-Karabaj es un tema muy sensible. No puedo permitirme usar sus propios medios, algunos medios, y ocultar la verdad. El hecho de que la verdad sobre el problema de Nagorno-Karabaj, la posición justificada de Azerbaiyán en el mundo, es también una instrucción del Sr. Presidente. Los intereses personales de nadie son superiores a los intereses del estado, y no las instrucciones del presidente «.

F.Mustafayev dice que el comportamiento del Embajador de Azerbaiyán en España, Anar Maharramov, sobre el tema de Nagorno-Karabaj es sorprendente, y solicitó una revisión de los motivos de tal comportamiento en sus cartas: «Nuestro comunicado de prensa sobre nuestra reunión con el alcalde de San Sebastián el 27 de abril. luego llamaron a la embajada y dijeron que yo estaba involucrado en el tema de Karabaj. En esa reunión, me convencí de la cultura, el arte y otros aspectos de nuestro país, así como de los hechos sobre el problema de Nagorno-Karabaj. Le dije a la persona que llamaba que durante muchos años participé en este negocio como representante de la diáspora. Es deber de todos los azerbaiyanos llevar los hechos al mundo en el tema de Karabaj. Una vez más recordé las instrucciones del presidente de que los representantes de la diáspora deberían estar activos en el tema de Karabaj «.

Según el jefe de la organización, la embajada le pidió que eliminara la información que había publicado en la prensa del sitio. Si no está de acuerdo, han dado ese paso: «Todos saben que el Embajador Anar es un hijo del rector de la Universidad Estatal de Bakú, Abel Maharramov. Usaron sus propias relaciones y eliminaron esas noticias. También hay evidencia que confirma esto. Con el tiempo, los explicaré cuando llegue el momento de llegar «.

F.Mustafayev dijo que luego de la adopción de la ley que reconoce la independencia de la República de Nagorno-Karabaj creada en el territorio ocupado de la provincia de Navarra en España, las negociaciones con las nuevas autoridades de la provincia,

«Este tema fue en el pasado del anterior embajador. También se estaban llevando a cabo negociaciones. Cuando llegó el nuevo embajador, le dijimos que el presidente de la provincia acordó reunirse con él para discutir este asunto. Desafortunadamente, el embajador no ha tomado ninguna medida «.

El Ministerio de Relaciones Exteriores no ha podido comentar sobre las denuncias hechas por el funcionario de la diáspora.

Haz click aquí para ver la noticia en su sitio web.