El parlamento de la provincia española de Navarra canceló el documento sobre la llamada «República de Nagorno-Karabaj», así como la cooperación económica entre Azerbaiyán y Navarra.

Durante la reunión con el recién elegido jefe del gobierno de Navarro en Azerbaiyán, el Encargado de Negocios Temporal de Azerbaiyán en España, la Sra. Miren Uşue Barkos Berruezo, el diplomático recordó que el documento no fue adoptado por el Parlamento de Navarra sobre la base de las iniciativas y desinformación de la parte armenia en 2014. Se señaló que la Embajada de Azerbaiyán en España ha estado intentando cancelar el documento durante mucho tiempo. En este sentido, el diplomático solicitó el apoyo del presidente navarro.

H.Zeynalov presentó a la Sra. Berruezoy una nota que refleja la verdad sobre el conflicto armenio-azerbaiyano de Nagorno-Karabaj.

El jefe del gobierno de Navarro dijo que anteriormente había sido miembro del parlamento español. Azerbaiyán, Armenia-Azerbaiyán, el conflicto de Nagorno-Karabaj, así como la región. Este conflicto debe resolverse pacíficamente de acuerdo con la posición justa de Azerbaiyán. En 2014, el documento también fue adoptado debido a la incertidumbre del liderazgo y el parlamento anteriores de Navarra. Este documento, que no es lógico, debe ser revisado. El jefe del gobierno, además de la información proporcionada por la embajada, también dijo que el parlamento del país enviará una carta en la que se establezca la posición oficial de España sobre este conflicto.

Las perspectivas de las relaciones económicas entre Azerbaiyán y Navarra y la atracción de inversiones se discutieron en la reunión.

En la reunión organizada por la Asociación de Comercio y Cultura Azerbaiyán-España, el director de la Asociación, Farid Mustafayev, también asistió a la reunión. Habló sobre la inversión real en Azerbaiyán y Navarra, y habló sobre las perspectivas de esto.

Recordemos que en el documento aprobado por el Parlamento de Navarra en 2014, la participación de los llamados «Estados de la República de Nagorno-Karabaj» como un tercero en las negociaciones, la presentación de los documentos de la Unión Europea y del Grupo de Minsk de la OSCE como víctima del conflicto de Nagorno-Karabaj y de la armenia. A favor de la fiesta.

Aygun Aliyeva

Corresponsal especial de AZERTAAC

Navarra

Haz click aquí para ver la noticia en su sitio web.