El embajador de Azerbaiyán en España, Altay Efendiyev, ha celebrado varias reuniones en las gobernaciones provinciales y las estructuras empresariales como parte de su visita a Navarra.

En la reunión con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Navarra, Javier Taberna Ximénez, los éxitos económicos de Azerbaiyán se han destacado en los últimos años. Se señaló que Azerbaiyán, el país líder en la región, está implementando grandes proyectos de inversión. En particular, se presta especial atención al desarrollo del sector no petrolero en los últimos años. También se muestra en el campo de la agricultura.

Javier Taberna Ximenez dijo que las empresas incluidas en su estructura están operando con éxito en dos áreas: la construcción de infraestructura agrícola y la creación y producción de fuentes de energía alternativas. El presidente de la Cámara señaló las relaciones comerciales activas con países como Alemania, Bélgica y Francia, y señaló que sería interesante ver a Azerbaiyán entre los socios.

La siguiente reunión fue con Alberto Catalán, Héquerras, Presidente del Parlamento de Navarro.

Durante la reunión, las partes intercambiaron opiniones sobre el desarrollo económico, político y cultural de Azerbaiyán e intercambiaron opiniones sobre una serie de cuestiones.

Luego, el embajador Altay Efendiyev se reunió con la jefa de gobierno de Navarra, la señora Yolanda Barcina Anqulo. El jefe de gobierno dijo que apoyaría todos los proyectos económicos que puedan implementarse entre Azerbaiyán y Navarra.

Al final de la visita, el diplomático azerbaiyano visitó la Universidad y Clínica de Navarra, así como la empresa consultora líder en la provincia.

Aygun Aliyeva

Corresponsal especial de AZERTAAC

Pamplona

Haz click aquí para ver la noticia en su sitio web.