El 18 de febrero, el embajador de la República de Azerbaiyán en España, Altay Efendiyev, visitó la provincia de Navarra. El primer día de la visita, el embajador se reunió con el ministro de Comercio e Industria de Navarra, Javier Taberna Ximenez.

La reunión se centró en los logros económicos de Azerbaiyán en los últimos años. Se señaló que Azerbaiyán, el país líder en la región, está implementando grandes proyectos de inversión. Especialmente, en los últimos años, el desarrollo del sector no petrolero es de gran importancia, incluido el sector agrícola.

X. Ximenez dio información detallada sobre las empresas incluidas en la Cámara de Comercio e Industria de Navarra. Dijo que estas compañías están operando exitosamente en dos direcciones: construcción de infraestructura agrícola y creación y producción de fuentes de energía alternativas. El presidente de la Cámara señaló las relaciones comerciales activas con países como Alemania, Bélgica y Francia, y dijo que querían ver a Azerbaiyán entre los socios.

En una reunión se decidió que la reunión con los jefes de las empresas que operan en este campo se llevará a cabo con la participación del Embajador Altay Efendiyev y con información sobre la economía de Azerbaiyán. Además, establecer relaciones con la Fundación de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Azerbaiyán (AZPROMO) y celebrar un foro de bingo con la organización de ambas organizaciones.

Aygun Aliyeva,

Corresponsal especial de AZERTAAC

Pamplona

Haz click aquí para ver la noticia en su sitio web.